pepin-y-el-pachaEn toda la programación. La destacada presencia, participación y reconocimientos a de Don Pepín Corripio; Héctor Acosta Rey del Festival; la entrega de útiles escolares a niños de la comunidad; una excelente cartelera artística y un público que desafió lluvia y altas temperaturas para decir presente, fue el balance


La producción del espacio televisivo Pégate y Gana con el Pachá de Color Visión, rompió los parámetros, al menos que se registren en los últimos años, de la televisión nacional con la puesta en pantalla en vivo desde Manhattan, Nueva York, del Festival de Dyckman 2016, con reconocimientos y participación del destacado empresario José Luis Corripio Estrada, la entrega de útiles escolares y la presencia de dominicanos y latinos de la urbe.


Entidades empresariales, sociales, culturales, políticas, consulares y los sectores populares que se dieron cita en el evento, o que siguieron su desarrollo a través de una transmisión por televisión que rompió esquemas, no solo por el alcance, sino por la calidad del conjunto de elementos que intervinieron en la misma.


La comunidad unificó interés para la realización del evento que tuvo como eje central la participación y presencia del destacado empresario dominicano José Luis Corripio Estrada (Don Pepín), quien ofreció sendas conferencias los días viernes 9 y sábado 10 a los comerciantes y empresarios dominicanos radicados en Nueva York.


Un equipo organizó el Festival de Dyckman y para el mismo no se escatimó recursos ni esfuerzos para lograr el éxito.


Pepín Corripio resalta valores de los Dominicanos de Ultramar


El famoso y exitoso empresario dominicano Don Pepín Corripio, durante la realización del Festival de Dyckman logró el mayor contacto con la comunidad dominicana en Nueva York, sobre todo con sectores productivos de esa urbe y con la gente común de la diáspora.


El empresariado y las autoridades consulares y políticas en Nueva York, reconocieron la trayectoria de Don Pepín, en el mismo escenario y frente al público por donde minutos antes se había proclamado al artista Héctor Acosta como Rey del Desfile de Dyckman.


“Doy las gracias por estos reconocimientos. Mi familia fue inmigrante igual que ustedes, llegaron hace 100 años a la República Dominicana con lo que tenían puesto, el esfuerzo que hacen los dominicanos por ser una parte activa de la economía de los Estados Unidos es realmente admirable. El inmigrante ha logrado superarse. Nosotros tenemos una identidad con la misma clase de confianza”, expresó Don Pepín.


El presidente de la Fundación Corripio fue invitado por la Fundación Juan Pablo Duarte que encabeza Laura Acosta, los empresarios Cirilo Moronta, Eliecer Bueno y el comunicador Frederick Martínez “El Pacha”. Durante su estadía en la gran manzana Don Pepín ofreció dos conferencias a diferentes sectores de la comunidad tituladas: “Como lograr el éxito empresarial” y “Vivencias”.


Pepín Corripio agradeció el respaldo de la comunidad y dijo sentirse admirador del Frederick Martínez “El Pacha” por ser un ejemplo de dominicano trabajador y activo”. “Mantener a todos aquí reunidos por 6 horas con sol y lluvia eso es tener mucha capacidad de convocatoria y el Pacha la tiene.


“Yo considero que en vez de yo venir a recibir estos reconocimientos, debiera venir a traerles a ustedes reconocimientos a Espaillat (Adriano Espaillat), a El Pachá y a todos ustedes, yo he hecho mi trabajo, lo que tienen que hacer todos ustedes es bien su trabajo, la vida es que uno haga bien lo que le corresponde”, dijo Don Pepín.


Este año el festival de Dyckman, transmitido por Color Visión y Televisión Dominicana, para República Dominicana y Estados Unidos, respectivamente, contó con la coordinación general de Ramón -Mon- Lluberes, y tuvo la participación de los artistas: Hector Acosta “El Torito”, El Nene La Amenazzy, María Díaz, J Martin, Alex Bueno, Revolución Salsera, Grupo Nexo, Shino Aguakate entre otros.


Lo que dijo Joseph Cáceres


“Frederick Martínez -El Pachá- se casó con la gloria con este evento que sacudió los cimientos de la dominicanidad, y en el cual tal véz muchos no creían, dada la complejidad de su montaje, las figuras envueltas en el mismo y la logística que se hacía necesario desplegar, empezando desde lograr los permisos de la ciudad, el montaje del andamiaje para la realización del evento, el cual conllevó la utilización de unidades móviles con tecnología HD, cámaras, equipos, camerinos móviles, como pocas veces se ven en transmisiones a control remoto de programas que se realizan desde Estados Unidos para República”.