Donald TrumpLos abogados de Melania Trump presentaron una demanda por esa cantidad en contra del tabloide británico Daily Mail, así como contra Webster G. Tarpley, quien dirige un blog llamado Tarpley.


Ambos medios ya se retractaron, pero la demanda presentada este jueves hasta ahora sigue en curso.


El Daily Mail y Tarpley publicaron en agosto sendas informaciones en las que dabann a entender que Melania Trump podría haber trabajado en la década de 1990 como “acompañante”.


“Los demandados hicieron múltiples declaraciones sobre la señora Trump que son 100% falsas y tremendamente dañinas a su persona y a su reputación profesional”, dijo el abogado de Trump, Charles Harder, en un comunicado.


El letrado los responsabiliza de haber “difundido sus mentiras a millones de personas en EE.UU. y el mundo sin ninguna justificación”.


Las disculpas


Este jueves, el Daily Mail se retractó en un comunicado “de todo corazón” por haber publicado una información que pudo “malinterpretarse”.


“El objetivo del artículo era reflejar que esas acusaciones podrían afectarla elección presidencial de Estados Unidos, incluso si eran falsas”, escribió el diario en su nota de disculpa.


“No teníamos intención de expresar o sugerir que estas acusaciones son ciertas, ni teníamos intención de afirmar ni sugerir que la señora Trump alguna vez trabajó como ‘acompañante’ o en el ‘negocio del sexo'”.


Por su parte, Tarpley colocó el 22 de agosto una entrada en su blog en la que afirma se retracta por las “afirmaciones” e “insinuaciones” que había publicado.


“Aunque los editores de tarpley.net, redactores y colaboradores no generaron esos rumores, la información en cuestión no tuvo una comprobación de hechos diligente ni mantuvo una sana distancia entre las insinuaciones y los hechos”.


Pese a que la disculpa fue compartida por Melania Trump en su cuenta de Twitter, la demanda presentada este jueves seguía en pié en contra de Tarpley. fuente:BBC