Festival de Dyckman 2016El “Back To School”, evento para regalar útiles escolares a los niños de la zona en el
inicio del año escolar en la gran urbe, el sábado 10 de septiembre con transmisión en vivo desde las 12:00 del mediodía por Color Visión en Pégate y Gana con el Pachá. María Díaz, Shino Aguakate y Alex Bueno, entre otros.


El inicio del año escolar en la ciudad de Nueva York y la despedida del verano coinciden para dar a luz un esperado evento artístico-cultural en el Alto Manhattan “El Festival de Dyckman 2016, Back To School”, bajo la producción general de Frederick Martínez El Pachá, con la participación de las principales organizaciones sin fines de lucro y destacadas figuras artísticas de la música popular.


El Festival de Dyckman que se realiza con el interés de promover la unidad cultural en la comunidad básicamente de ciudadanos de origen dominicano y latinos, lo que motiva precisamente a que la Fundación Juan Pablo Duarte junto a sus patrocinadores realicen grandes donaciones de útiles escolares y esta vez los primeros 500 niños que lleguen acompañados de sus familiares recibirán el donativo.


Gracias al patrocinio de diversas firmas será posible la actividad que contará con trasmisión en vivo y directo desde Nueva York el sábado 9, a través del canal 9 de Color Visión y Televisión Dominicana, y podrá exhibir una cartelera artística con: María Díaz, Shino Aguakate, El Nene La Amenazzy, J Martin, Alex Bueno, Revolución Salsera, Grupo Nexo, entre otros invitados y la animación de Frederick Martínez El Pachá.


El Festival Cultural de Dyckman 2016 en New York “Back To School”, cuenta además del respaldo de Pégate y Gana con el Pachá, de la “Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes”, de 809 Restaurant, Major World Espanol entre otros.


El programa que es Alma y Voz del Pueblo, ahora desde Nueva York como un aporte a la niñez en el inicio del año escolar, desde el frente del 809 Restaurant ubicado en el 112 de Dyckman St. (desde Nagle hasta Sherman avenida) en Washington Heights y Inwood, New York.