Entérate qué pasa en tu cuerpo cuando no vas al baño en 1 o 2 díasMuchas veces el estreñimiento puede producirse por no llevar una alimentación balanceada. Esto ocurre cuando tienes menos de tres evacuaciones al día. De acuerdo al portal Medical Daily, si pasas tres semanas con estas molestias, lo recomendable es ir donde el especialista para descartar si tienes de una obstrucción intestinal.
Por tal motivo, a continuación te decimos algunas de las consecuencias:


Puedes padecer de hinchazón y dolor abdominal, incluso si no consumes grandes cantidades de alimento.
Te puede doler la espalda.
Tu organismo se puede contaminar y ni siquiera te vas a enterar.
Lo último suena terrible porque tu organismo se puede contaminar de heces secas que se quedan impregnadas en las paredes de tu intestino, por lo que tu cuerpo almacena toxinas.


Asimismo, varios factores pueden conducir a sufrir de estreñimiento:


1-La falta de fibra en la dieta


2-La falta de actividad física


3-No beber agua


Ciertos medicamentos (como los antidepresivos , analgésicos, algunos antiácidos y suplementos de hierro)
Para evitar que esto te suceda, debes tener una dieta balanceada con un alto contenido de fibra y procurando beber mucha agua.


Tips que te harán ir al baño

Desayuna en casa y sin prisas.
Disfrutando de lo que estás comiendo, que, para combatir el estreñimiento, debe ser: líquido + fibra no digerible + proteína + fruta. Si desayunas así, no solo ayudarás a tu organismo a reconciliarse con el baño, sino que despertarás tu cerebro y mejorarás su concentración.


Bebe mucha agua. Intentar ir al baño sin aportar al organismo el líquido necesario no es posible. Necesitas beber dos litros de líquido al día (necesidad que se puede incrementar dependiendo de la actividad física y las condiciones atmosféricas).


No alcohol ni tabaco. Olvídate del mito de que fumar ayuda a ir al baño, es mentira. La realidad que demuestran los estudios científicos es que no fumar mejora el tránsito intestinal. Otra cosa de la que deberías despedirte si sufres estreñmiento es del alcohol. La cerveza y el alcohol destilado estriñen. Pásate al vasito de vino en la comida o en la cena como máximo.


No te aguantes las ganas. Una investigación estadounidense demostró que, en un grupo de personas jóvenes y sanas, bastaba “aguantarse las ganas” durante cuatro días para que perdieran el reflejo gastrocolónico y entraran a formar parte del triste grupo de los estreñidos.