Eddy-OlivaresEl juez de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, acusó al presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, de hipersensible, intolerante, autoritario e irrespetuoso contra todo aquel que reclama la institucionalidad democrática del país.


Atribuyó las acusaciones que le hizo Pared Pérez a la falta de argumentos para responder la carta que le envió, donde señala el deterioro de la institucionalidad democrática en el país, reflejada en la JCE y en la última reforma a la Constitución de la República.


Según consideró Olivares, el espíritu autoritario de Pared Pérez, como ocurre con los dictadores, lo hizo recurrir, como siempre, al insulto y la amenaza.


Estima que en lugar de esa desconsiderada reacción, lo que debió hacer Pared Pérez fue aprovechar las reflexiones expresadas en la misiva para explicarle al país las razones por las cuales seis años después de la reforma constitucional del 2010 no han sido aprobadas leyes orgánicas, como la Electoral y la de Partidos Políticos.


Acusó al titular de la cámara alta de no hacer ningún esfuerzo para que se cumpliera con el mandato constitucional, a fin de reformar la Ley Electoral 275-97, para adaptarla a la Carta Magna de 2010.


Estima que ante el incumplimiento del mandato constitucional, el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acude a la hipersensibilidad que le caracteriza para insultar a todo el que reclama un verdadero estado de derecho.


El miembro de la JCE sostuvo que tradicionalmente el congresista Pared Pérez ha sido “un intolerante, autoritario e irrespetuoso”.


Recordó al dirigente peledeísta que la última dictadura que tuvo la nación dominicana cayó hace 55 años, por lo que no hay espacio para la instauración de un régimen de fuerza como fue ese.


“Yo creo que le da un mal ejemplo al país, al fortalecimiento de la democracia, ese tipo de comportamiento intolerante”, señaló finalmente Olivares.


Fuente: Diario Libre.