Un buzón oculto en Facebook almacena los chats que pensábamos que habíamos borrado En Facebook existe un buzón alterno llamado ‘Archivados’ a donde van a parar las conversaciones que tal vez hayas considerado como borradas.


Si has eliminado accidentalmente una conversación en Facebook y quieres recuperarla, quizás te sea útil un buzón de mensajes alterno llamado ‘Archivados’, según explica el portal Publimetro. Te mostramos cómo funciona y cómo encontrarlo.


A la derecha de los chats en la versión web de la red social hay una equis, símbolo comúnmente utilizado para borrar o cerrar algo. Sin embargo, para Facebook esto tiene otro sentido: aquí esa marca significa ‘archivar’ la conversación. Con lo cual, alguna vez podríamos pensar que estamos borrando la conversación, pero en realidad la estamos enviando directamente a un buzón no muy obvio llamado ‘Archivados’.


Con lo cual, si deseas recuperar una conversación ‘eliminada’, simplemente es necesario abrir la web de Facebook, entrar en la sección ‘Más’ en la parte superior de la sección de los mensajes a la derecha y buscar ‘Archivados’. Tras marcar ‘Desarchivar’, el ‘chat’ vuelve a aparecer entre las conversaciones en un lugar conforme a su fecha.


En caso de que desees realmente borrar un chat, debes entrar dentro de la conversación desde la página de Facebook, elegir ‘Acciones’ en la parte superior y pinchar ‘Eliminar conversación’.