La-sexySantiago. La comisión de delitos agravados, ya no es tarea exclusiva de los hombres, ya que cada vez son más las mujeres apresadas, implicadas en robos y atracos.En lo que va de año, las autoridades policiales identifican al menos a 20 detenidas, en su mayoría por abuso de confianza. Las estadísticas fueron ofrecidas por la Oficina de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, que comprende las provincias Espaillat, La Vega y Santiago. Hay casos como el de Nikaury García, que con apenas 19 años de edad, es sindicada como la jefa de una banda de delincuentes que asaltaban en plena vía pública.


A García, bautizada como “La Sexy II”, se le imputa el estar detrás del grupo que atracó y golpeó a la fiscal Inocencia Tapia, quien es encargada del Departamento de Asuntos Comunitarios de la Procuraduría Fiscal de Santiago. Mientras que la pasada semana, fue apresada una mujer junto a una niña de apenas once años, cuando robaban varios artículos en un supermercado de La Vega.


En junio de este año, fue apresada Elizabeth Sarita (La Sexy), tras supuestamente enfrentar a los agentes con una pistola calibre nueve milímetros. Sarita fue detenida en el barrio Jalisco, de Navarrete, mientras andaba con tres hombres que lograron escapar.


Los agentes policiales ocuparon a Sarita una pistola marca Ekol Pirt Compact, calibre 9 milímetros, así como varios teléfonos celulares y el carro marca Hyundai, reportado robado en el año 2010 en La Vega. En el mes de febrero, fue apresada y sometida a la justicia Daily Francisca Vásquez Almonte, de 27 años de edad, quien en compañía de otro individuo, ultimaron de varios disparos a un hombre en medio de un asalto en la comunidad Palo Amarillo.


A Almonte Vásquez, conocida en el bajo mundo como “La Volanta” le fue ocupada una pistola con la cual se presume cometió el hecho, y una motocicleta propiedad de la víctima Alexander Rafael Acosta Peña, de 35 años, quien residía en la carretera Baitoa, sector La Jagua, Palo Amarillo.


Fuente: El Caribe.