3er.-Maratón-Dominicano-de-LecturaEl 8 de septiembre de 2016, Día Mundial de la Alfabetización, se celebrará el 3er. Maratón Dominicano de Lectura, con el lema “Leer para aprender, sentir, vivir y ser feliz”.


El Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura de la PUCMM (CEDILE), en conjunto con la Asociación Dominicana de Lectura (ADOLEC) organizan este evento, con el fin de celebrar la lectura, creando múltiples espacios en los que los niños, jóvenes y adultos puedan compartir la experiencia de leer de manera divertida, en el transcurso del día y al mismo tiempo, en toda la República Dominicana.


El 3er. Maratón Dominicano de Lectura está adscrito al 3er. Maratón Latinoamericano de Lectura, celebrado en conjunto por la Asociación Internacional de Literacidad (ILA) y su Comité Latinoamericano.
En las versiones pasadas se inscribieron y participaron activamente 174,767 lectores dominicanos de 13 provincias distintas del país.


El CEDILE-PUCMM les exhorta a todos los dominicanos a unirse a esta gran celebración latinoamericana de la lectura, inscribiéndose en el formulario online publicado en www.facebook.com/cedilepucmm y a compartir sus fotos vía #MaratónDominicanodeLectura.


Con este Maratón, los organizadores desean aportar un granito de arena para que en el país sigamos tomando conciencia de la importancia que tiene la lectura para la vida y para el aprendizaje y, entre todos, continuemos aunando esfuerzos en pos de una República Dominicana más lectora, más alfabetizada y más crítica.