IMG_0335SANTO DOMINGO. 08/08/2016. El primer encuentro de alimentación saludable de Prevenir es Vivir 2016 en su 7ma versión, fue realizado en el segundo piso de Casa Cuesta de la 27 de Febrero con un derroche de buen sabor y gastronomía saludable de la mano de la Chef Lala e importantes personalidades del mundo culinario, del área fitness y nutrición.


Luisa Feliz, Directora del Grupo Buen Vivir, en sus palabras de bienvenidas expreso sentirse orgullosa de educar a la población sobre la buena alimentación además de tener como invitada especial a la Chef Lala.


“Queremos dar la bienvenida y agradecer por su tiempo a una persona de gran corazón y muy profesional como lo es Chef Lala, quien desde los Angeles viene a este encuentro de alimentación saludable para dar a conocer sus recetas y sobre todo a educar a las personas para alimentarse de forma más saludable”.


En la 7ma versión de Prevenir es Vivir 2016 también fueron reconocidas destacadas mujeres como la señora Doris Ponciano, por ser una Mujer Valiente 2016, sobreviviente de Cáncer de Mama quien ha ayudado a mujeres con este padecimiento; También fue reconocida la señora Clara Cabrera como Mujer Empresaria 2016 por su aporte en el área de la salud, Margarita Mendosa como Mujer Emprendedora 2016 y la Chef Doña Esperanza Lithgow como la Gran Dama de la Cocina Dominicana.


Chef Lala en su ponencia preparo ricas recetas como un delicioso, Pollo Salteado con Vegetales, un Creamy Stuffed Avocado, (Aguacate Cremoso Relleno) y un rico Pan con Manzanas, además hablo sobre la alimentación para diabéticos y explico que es importante ingerir frutas en mayores cantidades y comer pan menor cantidades.


La misma interactuó de manera muy amena con el público, hablo sobre la alimentación para diabéticos y expreso sentirse muy bien con la acogida de los dominicanos, “Los dominicanos son un encanto gente muy atenta y de buen corazón, les incentivo a tener una alimentación sana, aprovechen sus frutas, ya que Republica Dominicana es un paraiso de frutas y vegetales”.


Dentro de las ponencias estuvieron presentes Aileen Khoury quien elaboro un Ceviche de Atún y dio tips de nutrición y ejercicios caseros, Alexandra Chotin de Clean Eating DR, preparo una Ensalada de Garbanzos, Pimientos y Hongos y hablo de la importancia de ingerir alimentos naturales y libres de grasas saturadas, La Chef Rosa Lia Mejía realizo unas ricas Copitas Dulces y explico que es bueno ingerir azúcar pero en pequeñas cantidades; por su lado Carla Báez de Healthy Life DR, preparo unos ricos Muffin Choco-Banana, e incentivo al consumo de alimentos saludables, Leisy García de Leisy Fit, preparo unas deliciosas Barras de Pan de Guineo y Proteína además expreso que se puede comer de todo pero en pequeñas proporciones.


Durante el evento los presente degustaron deliciosa recetas y degustaciones de marcas patrocinadoras, rifas, sorpresas y regalos, además de interactuar con Chef Lala, tomarse fotografías y abrazarle como si la conocieran de mucho tiempo.


Prevenir es Vivir 2016 conto con el respaldo de Genny Desing, Casa Cuesta, Viajarte, Santiveri, Unilever, Milex, Multifood, CCN, NTD Ingredientes, Lipton, Hellmans, Bávaro Princess, Hotel Catalonia, Bio Oil, Ensoy, Jardín Memorial, Bayer Dominicana, KitchenAid, Turinter, Carlos Cabral, Graboestilo, Green Service, Multigrabado, Aceite de Coco y la Revista Dominicana Gourmet.