AILASANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) reforzó la seguridad en los aeropuertos del país, tras la alerta de Estados Unidos, por el temor de que grupos ligados al Estado Islámico puedan cometer actos terroristas en esa nación, con motivo de la celebración de las fiestas de independencia.


Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció el director del CESAC, general Aracenis Castillo de La Cruz, hablando a través de su vocero, el coronel Máximo Pérez Blanco.



Pérez Blanco  dijo que la seguridad ha sido reforzada en todo los aeropuertos del país, como medida preventiva ante cualquier tipo de contingencia.

Señaló que se está haciendo énfasis en los vuelos que tienen como destino Estados Unidos y Europa saliendo desde los diferentes aeropuertos de la República Dominicana.


Las autoridades de Estados Unidos aumentaron las medidas de seguridad en todo el país de cara a la festividad del 4 de Julio (Día de la Independencia) ante la posibilidad de ataques terroristas, lo que, unido al gran número de desplazamientos, hace prever largas filas en los aeropuertos.




Este viernes empieza en Estados Unidos un fin de semana largo que terminará el martes por la mañana y durante el cual los estadounidenses conmemorarán la firma de la Declaración de Independencia en 1776 por parte del Segundo Congreso Continental, una de las festividades más importantes del año en el país y con una fuerte carga nacionalista.



 Se recuerda que también esta semana en Turquía ocurrió un atentado terrorista en el aeropuerto internacional Atatürk, uno de los más transitados del mundo. El último balance es de al menos 41 muertos y 239 heridos, 109 de los cuales ya han recibido el alta hospitalaria.