Preocupa incremento de venta de bebidas alcohólicas falsasAutoridades allanan comercios y casas, recientemente un laboratorio demantelado en La Vega


Santo domingo.-El director del Departamento de Investigación Especial de la Fiscalía del Distrito Nacional, Adolfo Feliz calificó ayer como preocupante el aumento de la venta de bebidas alcohólicas falsificadas.


Envió al Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif) las 135 botellas de whiskys adulteradas, incautadas en la madrugada del jueves mediante un operativo realizado por ese organismo junto con la Procuraduría Especializada de la Salud y la Dirección de Investigación Criminales para determinar qué sustancias contienen esas bebidas.


Las bebidas adulteradas fueron ocupadas en una vivienda familiar en Capotillo donde encontraron jeringas y aditivos.


Explicó que durante el procedimiento, realizado en el callejón El Túnel de El Capotillo, fueron detenido Domingo Almánzar Mejía, alias El Guardia, de 74 años de edad y su hijo, Domingo Alfredo Almánzar, quienes presuntamente se dedican a esta actividad.


“Los operativos se realizaron en Capotillo, en dos establecimientos comerciales y en una casa de familia, donde ocuparon bebidas adulteradas de diversas marcas”, señaló.


“Lamentablemente durante los últimos meses se han ido incrementado las acciones delictivas orientadas a adulterar los licores”, recalcó.


El magistrado, dijo que el operativo de las incautaciones se realizó en conjunto con los de más organismo una labor de inteligencia para identificar a los integrantes de la organización delictiva y los lugares donde operaban y posteriormente solicitaron la autorización para los allanamientos.


Resaltó que la comisión junto a agentes del Dicrim fue repelida a tiros y piedras, lo que produjo heridas por contusión en la cabeza a uno de los oficiales actuantes.


Otros casos


La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, la Fiscalía de La Vega y el Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Policía, desmantelaron un laboratorio donde elaboraban bebidas alcohólicas y arrestaron 10 personas en esa demarcación, el hecho ocurrió el pasado día ocho.


MP prepara solicitud de coerción


El Ministerio Público prepara la solicitud de la medida de coerción a los imputados Domingo Almánzar Mejía, alias El Guardia, y su hijo, Domingo Alfredo Almánzar, a quienes incautaron las bebidas alcohólicas falsas.


El titular del Departamento de Investigación Especial de la Fiscalía, Adolfo Félix dijo que estudian qué tipificación jurídica imponer a los acusados para determinar que pena pedirán ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.Dijo continuarán con las investigación para atacar esta actividad que en los últimos meses se ha incrementado. fuente: eldia