Petroleo-de-texas-tUSNueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) sufrió hoy una caída del 4,87 % y terminó en 46,60 dólares el barril en medio de las incertidumbres generadas por el voto británico para salir de la Unión Europea (UE).


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en agosto bajaron 2,39 dólares respecto a la última jornada. El precio del crudo registró claros descensos desde primera hora de la jornada, marcada en los mercados por las renovadas dudas sobre el impacto del llamado “brexit”.


En Londres, el barril de Brent para entrega en septiembre cayó también con fuerza, un 4,15 %, y cerró en 48,02 dólares. Junto a la tendencia negativa generalizada en los mercados, el petróleo se vio afectado también por datos que apuntan a un aumento de la producción en EE.UU. y a las altas reservas del país.


El descenso del crudo arrastró hoy a las empresas energéticas, que registraban a esta hora los peores descensos por sectores en Wall Street, con un retroceso del 2,32 %.


Los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, el mes de referencia, bajaron 8 centavos hasta los 1,43 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega también en agosto cedieron 7 centavos hasta 1,44 dólares el galón. Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto bajaron 22 centavos y cerraron en 2,76 dólares por cada mil pies cúbicos.