Dominicanos_repatriadosAeropuerto Las Américas. Un grupo de 54  exconvictos dominicanos llega este martes repatriado desde los Estados Unidos, luego de haber cumplido condena por la comisión de diferentes hechos  y delitos, 26 de ellos por tráfico de estupefacientes.


Las autoridades aeroportuarias y funcionarios de la Embajada Estadounidense en el país, informaron que los criollos llegan en horas de la tarde en avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas y que vienen  escoltados por unos cinco agentes federales.


El grupo será entregado en el Aeropuerto de Las Américas a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de los diferentes organismos policiales y militares, así como de la DNCD, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).


Desde la terminal de Las Américas, los criollos serán trasladados al Centro de Refugiados que Migración  tiene en la Comunidad de Haina donde serán depurados, fichados y luego entregados a sus familiares diseminados en distintos puntos del país.


Se informó que los 54 criollos cumplieron condenas por drogas, asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, entre otros delitos en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, y San Antonio, Texas, entre otros lugares.