fallece-militar_CDN-37PEDERNALES, República Dominicana.- Perdió la vida mientras era trasladado hacia el Hospital de las Fuerzas Armadas en una ambulancia del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) el militar que fue agredido de un golpe contuso en la cabeza y despojado de su arma de reglamento en la frontera de Pedernales con Haití.


El soldado Bian Hubrí, de 24 años de edad, estaba en el puesto número ocho en la frontera y fue encontrado por otro compañero bañado en sangre, semiconsciente y llevado al hospital Elio Fiallo de esta localidad, para que recibiera las primeras atenciones.


El herido fue trasladado en condiciones graves de salud y algunos de los curiosos que se presentaron al hospital se quejaron de que fue despachado en una ambulancia del CESFRONT hacia el Hospital de las Fuerzas Armadas, en la capital, sin una enfermera porque había que darle RD$ 5,000 pesos para poder acompañarlo. Una fuente explicó a NCDN que una enfermera militar subió a la ambulancia en la Fortaleza de la salida de Pedernales y acompañó al herido en el resto del trayecto.


Hubrí dejó en la orfandad a tres hijos y era oriundo de Elías Piña.


Agentes de la Policía Nacional, el Departamento de Operaciones e Inteligencia Fronteriza (DOIF), el Ejército de la República Dominicana y otros organismos de seguridad del Estado se desplazaron a esta parte de la frontera para tratar de apresar al responsable del hecho.


Moradores en este pueblo manifestaron sospechas de que la acción pudo haber sido cometida por nacionales haitianos. Sin embargo, posteriormente dos personas de nacionalidad dominicana fueron detenidas por la agresión,  una mujer y un hombre, cuyas identidades no han sido reveladas.


Es la tercera ocasión que miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) son blanco de ataques en la frontera y los despojan de sus armas.


En la mañana de este miércoles el arma sustraída no había sido localizada.


CDN