IMG-20160616-WA0016SANTO DOMINGO.- Eddy Jiménez, es un joven dominicano que reside en la ciudad de New York, es actor, modelo comercial y productor de cine.


Su pasión por la actuación surge debido a que su madre de pequeño lo llevaba a ver obras de teatro, lo que despertó el deseo de estudiar actuación, es por esto que a partir de los 11 años inicia a tomar clases de actuación y luego de varios meses de preparación inicia con roles de actuación en obras en su natal Bonao.


Producto de su incesante interés de querer seguir aprendiendo y creciendo como actor, es que decide irse a residir a Estados Unidos, donde estudió en la prestigiosa escuela internacionalSchool of Creative and Performing Arts(SOCAPA), así como en la Escuela de Creatividad y de Artes Escénicas, el Teatro Rodante Puertorriqueño y Urbano Arte, todas en Nueva York.


En su corta pero productiva carrera, Eddy Jiménez ya ha producido y realizado participaciones en películas y cortos, asiéndose acompañar por importante directores independientes en Estados Unidos como Héctor Luis Rivera, Danilo Arroyo, Eduardo Luna, Francisco Dislan, Alex Dulak, Claudia Rojas, Dong Kyun, “Austin”, Laura Gómez, Sophie Van Cooper y Alberto Destello.


Actualmente, se encuentra en el país para iniciar una gira de promoción de su película “El Camino Correcto”, donde no sólo tiene un rol protagónico y figura como productor, la dirección recae en manos de José Carlos Goma, y cuenta con las actuaciones de Karla Hatton, Teodoro Feliz, Kiara Romero, Antonio Rubio, Steven Abreu, Valeria del Monte, entre otros.


“El Camino Correcto” estará en las salas de cine a partir del 25 de agosto de 2016, tendrá su premiere el 22 de agosto en Santo Domingo y el 23 de agosto en Santiago.