Elías-BáezEl diputado electo del Partido de Revolucionario Moderno (PRM), por el municipio de Santo Domingo Oeste, Elías Báez pidió hoy excusas por la publicación que hizo a través de sus redes sociales en la que publicó una foto  donde se visualizan armas de fuego y cajas de bebidas alcohólicas junto al mensaje: “así nos tiene este Gobierno armado hasta los dientes para que no nos atraquen, como dicen por ahí, armao, bebío y con cuarto”.


Báez dijo que no pensó el tamaño del error que estaba cometiendo y las consecuencias que podrían traer, por lo está  muy arrepentido por la publicación de la frase del artista urbano Mozart La Para  y explicó que se debió a su inexperiencia.


Enfatizó que el PRM le llamó  la atención por su comportamiento, porque como diputado no puede mostrar esa actitud.


Expresó que al momento de hacer la publicación iba de camino a su finca porque  al otro día sería la celebración de su triunfo de las pasadas elecciones de mayo, por lo que andaba en su vehículo con una escopeta, una pistola y varios vinos y se le ocurrió postear la fotografía.


Pese a que declaró estar arrepentido por el mensaje, enfatizó que no se arrepiente de decir que hay que andar armado por los altos índices de violencia que existen en el país.


Indicó que no que lo que la sociedad ve mal es que como figura pública no debe andar motivando a la población a que mezclen el alcohol con las armas de fuego.


Reconoció que no era necesario decir que estaba bien económicamente. Dijo que “no debemos hacer alarde de lo que tenemos”, pero enfatizó que su dinero es por los negocios que tiene y no vienen de la política.


Esta declaración la ofreció en  el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.


La foto que publicó en sus redes sociales.


La foto que publicó en sus redes sociales.



A continuación la carta de disculpa que publicó en su cuenta de Instagram


Quiero pedir disculpas a toda la sociedad por la publicación que colgué en las redes sociales donde aparecen armas de fuego y unas cajas de licor. Pues aunque admito que las imágenes y el texto no trasmiten mis verdaderas intenciones, debo aclarar que mi objetivo nunca fué enviar el mensaje de que debemos andar manejando y tomando, ni manipular armas estando bajo los efectos del alcohol, ya que eso es algo con lo que, en lo personal, no estoy de acuerdo.


Sin embargo, no niego mi preocupación por la ola de delincuencia que ataca a los dominicanos y comprendo que a falta de acciones efectivas de las autoridades, cada dominicano se verá en la necesidad de defenderse por su cuenta como pueda y por eso creo que deben tener un arma para protegerse.


Mi publicación estuvo un poco fuera de contexto porque en un momento de chercha se mezcló con algo muy serio al yo escribir la frase “armao, bebio y con cuarto”. Que no significaba mi estado del momento, sino que de manera inocente quise agregar un tono de jocosidad a la publicación con algo que ni siquiera es una frase mía, pero que hoy entiendo su repercusión y lamento que haya calado negativamente en las personas que de alguna manera se han sentido afectadas por mi publicación.


Hoy entiendo la reacción de todos ustedes y les pido disculpas, ya que yo incentivado por la impotencia y las frustraciones que causan los sucesos delincuenciales que han llegado hasta mi propia familia, no medí el alcance de lo que publiqué y cometí ese error causado por un momento de emociones muy personales y comprendo el impacto que ha generado la interpretación dada a esa publicación. Espero que puedan disculpar mi falta y que sepan que esa no es la conducta que promuevo. Elías Baez Diputado electo.