legal_studiesLos jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de quitarle la vida a otro al propinarle varias estocadas, en el sector Villa Juana, durante discusión por deuda de RD$50.00.


La sentencia fue emitida contra Daniel Abrahan Villanueva Veras (a) El Taira por la muerte de José Ramón Romero.


De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 9 de noviembre del 2015, en la calle Francisco Villa Espesa, número 62, parte atrás del referido sector.


“El condenado y la víctima habían estado compartiendo en la pensión donde ambos residían, cuando se originó una acalorada discusión entre ellos por el pago de una deuda de 50 pesos; y con arma blanca, tipo cuchillo, Villanueva Veras le propinó cuatro estocadas en el tórax a la víctima José Ramón Romero que le provocaron la muerte” detalló la Fiscalía.


El tribunal, conformado por los jueces Wendy Altagracia Valdez, Felipe Molina y Gissell Soto, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado en audiencia por procurador fiscal litigante Jhonny Núñez Arroyo.


La conducta del acusado, constituye una violación a los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano, y al violación de varios artículos de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.


Daniel Abrahan Villanueva Veras (a) El Taira deberá cumplir la sentencia impuesta en la cárcel del 15 de Azua. La nota de prensa no especifica quien le debía a quien, ni por qué era la deuda.


El Caribe.