Larossi Abballa asesinó a un policía y su esposa frente al hijo de ambos

Larossi Abballa asesinó a un policía y su esposa frente al hijo de ambos




Un hombre identificado por las autoridades como Larossi Abballa mató a un policía y su pareja este lunes, cerca de París. El atacante, que reivindicó su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), fue abatido por fuerzas policiales.






El periodista David Thomson, corresponsal para RFI (Radio Francia Internacional) en Tunes y Libia, reportó en su cuenta de Twitter que Abballa grabó un video durante el ataque y lo compartió en Facebook Live, junto con fotos de sus víctimas .












El periodista que tuvo acceso a la filmación de al menos 13 minutos de duración, antes de que la cuenta del terrorista fuera suspendida por las autoridades,comentó las imágenes en un serie de túits:






“El bebé está detrás de él, en el sofá”, relata Thomson. “No sé todavía que voy a hacer con él”, dice el asesino citado por el periodista, después de matar a los padres del chico. Éste fue finalmente rescatado conmocionado pero ileso, y fue atendido por los equipos médicos.












“Respondimos de manera positiva a cheikh Adnani”, “La Eurocopa va a ser un cementerio”, dice Larossi Abballa, según relata el corresponsal de RFI.












“El autor del asesinato llama a matar a policías, celadores, periodistas, raperos y da numerosos nombres”, explica David Thomson.












“Esta noche, el autor del asesinato publicó en Facebook las fotos de sus víctimas“, advierte el periodista.












Amaq, la agencia de noticias del grupo Estado Islámico, afirmó que el ataque era obra de un combatiente del grupo extremista ISIS, citando una fuente no identificada. Sin embargo, el grupo yihadista no ha reclamado oficialmente el ataque.