abel-martinez-dice-haiti-puede-tomar-la-decision-que-quiera-porque-rd-solo-le-pide-respetoLa comisión de transición del alcalde electo delmunicipio de Santiago, Abel Martínez, anunció ayer su retiro del proceso, debido a una serie de irregularidades que supuestamente estarían cometiendo las autoridades salientes del alcalde Gilberto Serulle.



Johnny Pichardo, miembro de la comisión en representación de Martínez, expresó que gente de la administración municipal actual se reparten solares de áreas verdes, hacen pagos de facturas sin el debido soporte que indica la ley.


Además realizan construcciones ilegales en los cementerios y se reparten entre familiares del alcalde saliente los locales de la plaza El Alfarero, frente al Monumento a los Héroes de la Restauración.


“Existen graves indicios de que allegados al actual alcalde se han apropiado de los locales de la Plaza El Alfarero en el área monumental de manera ilegal. Pedimos una rápida y exhaustiva investigación. También hay funcionarios de la alcaldía que se han repartido los módulos del mercado del sector de Pequín, aun en proceso de construcción”, expresó Pichardo.


Citó también la posesión, por parte de algunos regidores, de áreas verdes en la urbanización El Primaveral y la repartición de terrenos en Hato del Yaque, supuestamente en componenda con el encargado de Catastro del ayuntamiento local.


“En los cementerios municipales se está cobrando RD$500 mil para permitir la construcción ilegal de bóvedas sin la debida aprobación del Concejo de Regidores, situación que ya se la presentamos al alcalde Serulle, pero él no toma las medidas necesarias para impedirlo”, explicó Pichardo.


Faltan equipos. Fernando Ramírez, miembro de la comisión de transición, dijo que en el departamento de transportación de la alcaldía, hay equipos pesados que han sido desmantelados para tomar sus piezas y se cambian los neumáticos por otros en mal estado.


Citó el caso de un rodillo que habría sido cedido a un proveedor de servicios del ayuntamiento, como pago de una deuda de más de un millón de pesos.


“Ante esta situación no nos queda otro camino que denunciar todas estas irregularidades en perjuicio del pueblo. Aprovechamos para llamar la atención de la Procuradora General de la República para que investigue y ponga freno a estos desmanes y aprovechamiento. También llamamos al pueblo a mantenerse vigilante”, dijo Ramírez.


El retiro de la comisión de transición de Abel Martínez se produce “para no legitimar estas acciones dolosas” y advirtió que los responsables serán sometidos a la justicia.
Estas reuniones entre las autoridades salientes y las escogidas son fundamentales para el proceso de cambio de mando.


 


Gentetuya.