Atentado_turquiaEl primer ministro turco, Binali Yildirim, ha apuntado que los primeros indicios señalan al yihadista Estado Islámico como autor material del ataque terrorista al aeropuerto Atatürk de Estambul.


El atentado se produjo en la noche de este martes y ha dejado un balance hasta el momento de al menos 36 muertos y 147 heridos. Yildirim, que compareció en el propio aeropuerto en directo para la cadena NTV, confirmó que el balance es demoledor y se espera que entre las víctomas “probablemente haya extranjeros”, aunque no dio más detalles.


Por otro lado, el primer ministro turco negó que hubiera fallos de seguridad y recordó que el ataque ha sido más grave porque los asaltantes llevaban armas automáticas. Ante algunas informaciones que apuntan que un terrorista hubiera huido, Yildirim ha desmentido el rumor, auque agregó que se investigan todas las posibilidades.


“Hay una amenaza global y el objetivo es matar a gente inocente. La lucha contra el terrorismo tiene que ser asumida por todos”, agregó. “Es significativo que este ataque se haya realizado precisamente cuando estamos normalizando las relaciones con nuestros vecinos”, dijo Yildirim, en alusión al pacto con Israel para recuperar relaciones diplomáticas, firmado este martes, y las tentativas de reconciliación con Rusia.