hillaryAun antes de la definitiva elección primaria de este martes en California, Hillary Clinton ya contaría con el número necesario de delegados comprometidos a apoyarla y convertirse en la virtual candidata presidencial del Partido Demócrata, según un conteo realizado por la agencia AP. Con ello, sería la primera mujer en ser nominada por uno de los principales partidos políticos en la historia de Estados Unidos.







De acuerdo al sondeo sobre los delegados obtenidos en elecciones primarias y asambleas partidistas (1.812), y sumado a la lista de superdelegados que revelaron su apoyo para la Convención Demócrata (DNC), Clinton tiene el apoyo de los 2.383 delegados necesarios para conseguir la nominación presidencial.






Desde el centro de campaña de la ex secretaria de Estado, calificaron la noticia como “un importante hito“, pero aseguraron que Clinton seguirá trabajando para ganarse “cada voto” y conseguir la mayoría de los delegados en las primarias. Este martes se celebra la última gran jornada de primarias en Estados Unidos, con la atención puesta en California, uno de los Estados con mayor importancia en carrera presidencial.






Por su parte, allegados a su rival, el senador Bernie Sanders, destacaron que los superdelegados todavía pueden cambiar de opinión, antes de la DNC, y opinaron que es “apresurado” sondearlos antes del evento.






Clinton debe aceptar formalmente la nominación de su partido en julio durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.