El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró hoy que serán drásticos contra los implicados en la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, contra los cuales dijo que pedirán la pena máxima de 30 años de prisión.



“Un caso como este que ha lacerado de manera profunda a la sociedad dominicana a nadie, absolutamente a nadie, se le puede ocurrir hablar de acuerdo de ningún tipo”, manifestó Domínguez Brito.


En el hecho está involucrado el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta quien es señalado como autor material del crimen contra Aquino Febrillet y de intentar incurrir en tentativa de homicidio en contra de Edward Andrés Montás Lorenzo, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez.


Junto a Blas Peralta, también están implicados en el caso el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, quienes son acusados de complicidad.


Domínguez Brito declaró que cuentan con pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad penal de cada uno de los imputados en el hecho y dijo que harán todos los esfuerzos para que sea impuesta la pena máxima en su contra.


El funcionario expresó que procuran que en este caso predomine la justicia y que se dé un ejemplo con la sanción que corresponde de acuerdo a la acción criminal que se les atribuye.


“En este caso hay pruebas contundentes de los hechos por lo que debe de haber una sanción ejemplar, es un hecho vil, repudiable, que debe ser castigado acorde con los delitos que se les imputan”, enfatizó.


El asesinado de Febrillet ocurrió el pasado 11 de marzo del presente año, en la avenida Anacaona, del sector Mirador Sur, en momentos en que el ex rector saliera del restaurant El Lago y fue herido cuando estaba dentro de su vehículo tras mediar en una discusión entre varios candidatos de la pasada campaña electoral.


El acusado Blas Peralta, quien preside el sindicato de vehículos pesado más poderoso del país, presuntamente cometió el hecho con los medios facilitados por los imputados Franklin Alejandro Venegas Rivas y Gerardo Félix Bautista Mena.


Ayer la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación y solicitó auto de apertura a juicio ante el Juez Coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional contra los imputados, quienes por el hecho cumplen prisión preventiva, como medida de coerción, en diferentes centros penitenciarios del país.


 


Gentetuya.