Captura-de-pantalla-2016-06-29-a-las-6.11.01-a.m.Al menos diez personas murieron y otras diez resultaron heridas hoy en un atentado en la ciudad de Tel Abiad, fronteriza con Turquía y bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe.



Tel Abiad se ubica en el norte de la provincia nororiental siria de Al Raqa, el feudo principal del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el territorio sirio.


Las FSD arrebataron hace un año al EI el control de Tel Abiad, por donde pasaba una importante vía de suministros desde Turquía en dirección a la ciudad de Al Raqa.


Este ataque se produce después de que ayer al menos 36 personas perdieran la vida y 147 resultaran heridas en un triple atentado suicida en el aeropuerto Atatürk de Estambul, del que las autoridades turcas apuntan al EI como posible autor, según los primeros indicios.


Hoy se cumple el segundo aniversario de la proclamación de un califato por el EI en Siria e Irak, donde domina zonas del norte y el centro de ambos países.