DaniloSANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina viajará este domingo a Panamá para participar en la ceremonia de inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, que será presidida por su homólogo panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez.


El jefe de Estado saldrá del país hacia la nación centroamericana en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro a las 10:00 am, según una nota informativa publicada en la página web de la Presidencia de la República.


Es el segundo viaje al exterior que realiza el presidente Medina en menos de 72 horas, ya que el jueves pasado visitó La Habana, Cuba para participar en el acto de la firma de la paz entre el gobierno colombiano y la Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas.


El mandatario será acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; así como el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, general Adán Cáceres.


Además el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se unirá a la comitiva en Panamá, donde se encuentra.


El presidente dominicano, quien se reunirá con la presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen, regresará el mismo domingo al final de la tarde por la base aérea de San Isidro.


Diario Libre