Presentación4Reciente el día 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. En este contexto el Servicio Alemán de Intercambio Académico y la Universidad Autónoma de Santo Domingo invitan a una conferencia científica en torno al tema de la mitigación de los efectos del cambio climático.


Esta vinculación con el Día Mundial del Medio Ambiente y la XII Conferencia Internacional de Investigación organizado por MESCyT en la Santo Domingo tiene como objetivo motivar a la comunidad científica a intensificar los esfuerzos para una cooperación científica entre Alemania y la República Dominicana en temas de primera urgencia.


La conferencia se realizará el 13 de junio de 2016, de 10:00 am – 12:30 pm, en la Biblioteca Pedro Mir, Cuarto Nivel – Sala A, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


Presentarán ponencias científicos del Potsdam Institute for Climate Impact (PIK) de la Universidad de Rostock (UR), en particular con los siguientes temas:


Dr. Diego Rybski, PIK – Ciudades en el contexto de cambio climático
Dr. David Millan Landholm Haight, PIK – Efectos de gases invernadero y su mitigación
Prajal Pradhan, PIK – Towards Climate Smart Food Systems
Dipl.-Ing.Tino Riebe, UR – Soluciones locales y decentralizadas de la generación de energía limpia


Al final de la conferencia ofreceremos un brindis, durante el cual los participantes tendrán la oportunidad de establecer contactos directos con los científicos alemanes. Para nosotros será un honor poder contar con su presencia.