Stephen Curry hace historia: fue elegido por unanimidad como mejor jugador de la NBALa estrella de Golden State Warriors fue reconocido por segunda temporada consecutiva y sin disidencia alguna


Al día posterior a su regreso, el base Stephen Curry ha sido el elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA por segunda temporada consecutiva. Lo histórico es que por primera vez fue unánime, algo que nunca había sucedido en la historia del baloncesto norteamericano.


Es el primer jugador que consigue quedarse con todos los votos para ser elegido el mejor de la temporada. Curry barrió en la votación al recibir los 131 votos de primer lugar para el premio.


La estrella de Golden State Warriors se convierte en el undécimo jugador que gana premios consecutivos de MVP en las 70 temporadas de existencia. El alero LeBron James fue el último en lograr la hazaña de repetir el galardón cuando jugó en Miami Heat (2012 y 2013).


Tras recuperarse del esguince de rodilla que lo dejó cuatro partidos inactivo, marcó 40 puntos para el trifunfo de los Warriors en tiempo extra sobre Portland Trail Blazers en las semifinales de la Conferencia Oeste.


La elección por segundo año consecutivo de Stephen Curry, de 28 años, no sorprende ya que fue jugador más completo y productivo durante toda la competición regular de la temporada del 2015-16, al conseguir unos promedios de 30,1 puntos; 6,7 asistencias y 5,4 rebotes en los 79 partidos que disputó.