WhatsAppWhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea que tiene más de mil millones de usuarios, estudia la posibilidad de permitir iniciar conversaciones sin la necesidad de tener el número de la otra persona, según el centro de traducciones de WhatsApp.


¿Cómo funcionaría? Sencillo. La aplicación agregaría una función para escanear códigos QR que permitiría identificar a cada usuario y lo agregaría como contacto de manera inmediata, con lo que ya no sería necesario agregar el número de la otra persona. Un sistema parecido al que usan Snapchat o Facebook Messenger.


“Muéstrale esta foto a tu amigo y pídele que escanee tu código con WhatsApp”, es la frase enunciadora de esta próxima opción. Cabe recordar que recientemente, WhatsApp dio la opción de usar información procedente de Facebook para crear un perfil.


Pero esta no sería la única novedad que plantea WhatsApp. La compañía, propiedad de Facebook, permitirá crear mensajes de contestación automática para que se envíen cuando el usuario no pueda atender una llamada de voz. Sobre la esperada función de vídeo llamadas, un artículo de Phoneradar sugiere que esta sería habilitada en la próxima versión: 2.16.3.523