Ayuntamiento-de-Santiago-.1Santiago.- Fue sometido ante el Concejo de regidores del ayuntamiento de este municipio una propuesta de aumento que llevaría el salario del alcalde de RD$ 260 a RD$ 450 mil.


El proyecto sometido por el regidor Cándido Álvarez, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), de ser aprobado llevaría el salario de los concejales de RD 130 a RD$220 mil.



En ese sentido Domingo Ureña, presidente de la Comisión de Finanzas del cabildo calificó la propuesta como descabellada por entender que en este momento el ayuntamiento vive la peor crisis financiera de toda su historia.


“Nosotros nos oponemos a ese absurdo y mientras yo este presidiendo la comisión eso no se va a conocer”, acotó el edil al conversar via telefónica con reporteros de El Caribe.


Ureña informó que para hacerse realidad el proyecto debe ser analizado primero en la comisión de Fianzas y luego en la de empleos, quienes estudiarían la viabilidad de la misma.


Dijo que un grupo de ediles estaría de acuerdo con el incremento en el sueldo, de los cuales algunos fueron reelectos en las pasadas elecciones del 15 de mayo.


Actualmente el ayuntamiento de Santiago opera con un presupuesto sobregirado y deudas que superan los 600 millones de pesos con las empresas recolectoras de basura .


Se recuerda que el último aumento que se hicieron los regidores fue en el 2008 y aplicado en el 2011, llevando el salario de los ediles de RD$ 70 a RD$130 mil.


La nueva propuesta de aumento de salarios provocó comentarios negativos contra el alcalde Serulle y los regidores en las redes sociales de santiagueros que no ven con buenos ojos la iniciativa.


Gentetuya