DALE-SUAVE-1SANTO DOMINGO. Ante el hecho de que los accidentes de tránsito suelen aumentar en los largos feriados, instituciones ligadas al tránsito por carreteras realizan operativos de prevención para cada época.


Durante el pasado fin de semana, que incluyó el feriado del Día Internacional del Trabajo, fueron vistas varias personas en distintos puntos de las principales vías que comunican al Gran Santo Domingo (GSD) con el interior del país.


También se observó a unidades de asistencia vial, del Ministerio de Obras Públicas asistiendo a personas que transitaban por las diferentes carreteras.


La institución estatal informó que asistieron 3,153 vehículos en fin de semana largo.


Mientras tanto, personal del Consorcios Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico entregó artículos a vacacionistas llamando a la prudencia y continúan con actividades para evitar el cruce de animales por la autopista del Nordeste.


La iniciativa se desarrolló en el Parador Bella Mar ubicado después del primer peaje de la autopista Santo Domingo-Samaná y en el Mirador de la playa Cosón, en el Boulevard Turístico del Atlántico.


En esas zonas se distribuyeron volantes con mensajes contra los excesos de velocidad, kits con toallas, gorras, vasos y pulseras, que tenían escritos los números telefónicos para atender emergencias médicas y seguridad vial.