4ce1e7917970849e19d6aca327354821_300x226La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este miércoles que mantiene el aviso de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan.


Además, se mantiene un alerta para San José de Ocoa, Elías Piña, Santiago, Duarte y San Cristóbal, y el Gran Santo Domingo debido a las lluvias que han caído sobre el país en los últimos días y las que se esperan.


La Onamet dijo que sobre el país permanece una débil vaguada en los niveles medios de la atmósfera, que durante el día se combinaría con la humedad aportada por el viento del sureste y los efectos locales propios de la isla para que durante la tarde y la noche ocurran aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y posibles ráfagas de viento.


Estos aguaceros se producirán especialmente hacia Dajabón, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia,   San Cristóbal y San José de Ocoa.


Temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo “agradables” en la noche y madrugada. La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.


Meteorología prevé que la vaguada se aleje mañana completamente del área y espera que las precipitaciones disminuyan en intensidad y frecuencia.


Algunos aguaceros se presentarán en horas de la tarde acompañados de tronadas hasta primeras horas de la noche sobre la región Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza debido a la llegada de una vaguada pre-frontal.


Sin embargo, el organismo meteorológico dijo que a partir del viernes comenzarán a incrementarse nuevamente las precipitaciones y tormentas eléctricas principalmente en la parte Noroeste, Norte, Sureste, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza por el acercamiento de otra vaguada frontal.




– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/05/04/onamet-mantiene-alerta-contra-inundaciones-repentinas#sthash.E2skKDIu.dpuf