image_content_6570789_20160503165439SAN CRISTÓBAL. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, junto al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dieron a conocer este martes a los presos preventivos informaciones referentes al voto penitenciario.


En la actividad celebrada en el Centro de Correcciones y Rehabilitación Najayo, se explicó que 1,800 presos preventivos ejercerán su derecho al sufragio en los 18 centros penitenciarios habilitados para dichos fines, y, además, la manera en que deben votar.


Rosario destacó la importancia y trascendencia de este hecho, ya que por primera vez en la historia dominicana, los privados de libertad ejercerán su derecho al voto como lo establece la Constitución.


El Procurador mostró satisfacción ante la materialización de ese proceso, y dijo esperar que para las próximas elecciones el número de presos preventivos que voten, sea mayor.


En la actividad se explicó además que si un interno obtiene su libertad antes de los comicios del 15 de mayo, podrá ejercer su derecho en el colegio electoral de origen, ya que la JCE no los excluyó del patrón.