La forma de tus glúteos dice mucho de tiPara lucir unos glúteos firmes y levantados existen infinidad de ejercicios, cremas y operaciones, sin embargo, la forma en que los tienes revela mucho de cómo está tu salud.


Un estudio de la Universidad de Oxford indica que la forma de los glúteos de una mujer tiene una fuerte relación con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.


¿Cuál es la forma de tus glúteos?


El autor de la investigación, Konstantinos Manolopoulos asegura que, de acuerdo a la ubicación de la grasa en ellos, es posible determinar cómo está la salud.


En forma de “V”


Si la forma de los glúteos es así, se debe a que los niveles de estrógeno son muy bajos. Para acabar con este problema, consume durante el día más de cuatro porciones de frutas y verduras. Si eres amante del café y cigarros, reduce su consumo.


Circular


¿Tu trasero tiene esta forma? ¡Eres muy afortunada! De acuerdo con los científico, la grasa está bien distribuida en todo tu organismo. Es decir, las posibilidades de contraer una enfermedad son muy bajas.


Por si esto no fuera poco, otro estudio hecho por la Universidad de California, indica que las mujeres con cintura pequeña y trasero grande, sobresalen más que otras por su inteligencia.


Cuadrado


Indica una falta de nutrientes en tu organismo, podrías ser más propensa a desarrollar enfermedades y molestias como anemia, raquitismo y calambres musculares.


Con forma de corazón inverso


Notarás cómo la grasa se acumula en la zona superior a tus caderas. Esta característica te indicará que debes cuidar más lo que comes porque tu colesterol podría estar alto. Reduce las carnes rojas, los azúcares y las harinas.


Independientemente de la forma de tus glúteos, es importante que cuides lo que comes y que hagas ejercicio con frecuencia para sentirte bien.