Instagram prueba un botón para interactuar con empresasTodas las grandes compañías de internet lo tienen claro: el futuro y la viabilidad del negocio digital pasa por convertirse en una herramienta útil y eficiente para las empresas. Whatsapp ha podido abandonar el modelo de pago tras ponerse como objetivo adquirir relevancia como servicio de contacto para negocios, Facebook lleva años mejorando en esa dirección y ahora Instagram ha empezado a probar un botón de contacto en los perfiles de marcas y empresas.


Al pinchar en el botón de contacto, los usuarios pueden contactar con el negocio vía correo electrónico y obtener la ubicación de donde se encuentra el establecimiento en concreto, tal y como cuentan en The Verge.


Además, los perfiles de marcas y empresas incluirán otras funciones como el acceso a mapas y direcciones.


Del mismo modo que sucede en Twitter y Facebook, las páginas oficiales estarán identificadas con la ya característica marquita azul que certifica la autenticidad del perfil.


De momento, solo algunas empresas disponen de este servicio y solo algunos usuarios pueden verlo, pero es probable que en un corto plazo se amplíe de forma considerable.