La_Fiscalia_del_Distrito_Nacional_2Santo Domingo RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional logra Auto de Apertura a juicio contra bisabuela captada en video propinando golpes a su bisnieta en sector 24 de Abril.


La jueza validó los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Séptimo Juzgado de la Instrucción, emitió Acto de Apertura a juicio en contra de la señora María Remedio Minyetty, acusada de agresión física y psicológica, en perjuicio de una bisnieta de tres años.


De conformidad a los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, la niña no solamente presenta los golpes inferidos por la bisabuela, sino también daños psicológicos graves, razón por la cual se encuentra actualmente bajo la Protección del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia.


En los próximos días iniciará el juicio de fondo, donde la acusada podría ser condenada a una pena de cinco a diez años de prisión de acuerdo al tipo penal que se le acusa.


Fuente: CDN