Un fanático descubrió a un hombre con un polémico dispositivo en el ringside y millones de personas ya lo debaten.



Algunos sospechaban de que se trata de un celular con cámara, que no existía en la época de la pelea por los pesos pesados, que Myke Tyson le ganó en el primer round por descalificación a Peter McNeleey.


El video lo subio un tal Jammy Bantam y es viral: ya tiene más de 3 millones de reproducciones en YouTube!!!


Obvio que no tardaron en llegar las explicaciones y los que tratan de adivinar que tenía el espectador en sus manos.


Sin embargo, el portal Snopes menciona que si bien los teléfonos con cámara incorporada no salieron a la venta sino hasta el año 2000, por el 95 ya existían varios aparatos para tomar fotos con una apariencia similar a los celulares inteligentes, como lo eran los Casio QV-10A y QV100, al igual que el Logitech Fotoman.


Esto, según Snopes, hace más probable que el espectador de la pelea boxística haya sido retratado mientras sostenía una cámara de bolsillo y no se trate de un viajero en el tiempo, como se alcanzó a insinuar.


Por su parte, la web Inquisitr prefiere mantener las dudas y citar a los teóricos de las conspiraciones, para quienes las imágenes de archivo son pruebas contundentes de que hubo alguien que viajó de una época a otra o que un individuo de otra civilización planetaria visitó la tierra para asistir al combate, ya que por la baja resolución del video sigue siendo imposible establecer con claridad cuál es el dispositivo de la polémica.