Rescatan mujer raptada en San Francisco de MacorísLa Policía Nacional apresó a cuatro hombres acusados de secuestrar a una mujer la mañana de este domingo en esta ciudad. La acción fue captada por una cámara de seguridad de un establecimiento comercial, por cuyo rescate solicitaban 250 mil dólares.


El vocero de la entidad, Máximo Báez Aybar, anunció que los apresados son José Agustín Paulino de 52 años de edad, indicado como el cabecilla de la banda, Osvaldo González de 47, Félix Mateo de 49 años , Pericles Avelino Pérez de 36. Dijo además que hasta el momento se le han ocupado una pistola Cal.9mm, un carro Mercedes Benz y Tie Racks todos se encuentran en poder de la policía.


Se trata de Ana Antonia Santos, viuda del conocido narco Arsenio Díaz, de 60 años, quien al momento de ser secuestrada se encontraba en su residencia, en la calle Colón de esta ciudad, cuando llegaron sus captores a bordo de una jeepeta marca Audi, de color azul marino del año 2009.


Parientes de la señora Santos dijeron que los secuestradores solicitaron un pago de 250 mil dólares para liberarla, según manifestaron lograron comunicarse con ellos vía telefónica a primeras horas de hoy, a pesar de que el secuestro ocurrió la el domingo en la mañana.


Aybar afirmó en su cuenta de Twitter, que de acuerdo a las declaraciones de los detenidos, el motivo del plagio fue una deuda producto de actividades criminales en la ciudad de NY.
Familiares manifestaron que la mujer padece de problemas de salud, por lo que debe tomar pastillas.


La residencia está ubicada en el centro de la ciudad en una zona que los fines de semana el tránsito es reducido a diferencia de los días laborables, ya que se encuentra próximo a varias instituciones públicas.