Screen Shot 2016-04-16 at 9.52.18 AMSANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó que hasta el momento todo parece indicar que se trató de un accidente, el choque ocurrido la mañana de este viernes entre una yipeta y un vehículo de esa institución que trasladaba al sindicalista Blas Peralta, quien guarda prisión preventiva por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.


Ruddy Hernández, conductor de la yipeta involucrada en el accidente con dos vehículos de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo continúa detenido y fue trasladado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, donde es interrogado para determinar que realmente no se trató de un plan de fuga del imputado, dijo la vocera de la Procuraduría, Tessie Sánchez.


La funcionaria explicó que los vehículos que trasladan reos se accidentan con frecuencia porque circulan a alta velocidad.


Blas Peralta era trasladado desde la cárcel de La Romana hasta la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para ser notificado de la fijación de audiencia en un caso que se le sigue por abuso de confianza.


La corte fijó para el 9 de mayo la continuación de audiencia del recurso interpuesto por los señores Andrés Manuel Carrasco Justo y Ramón Aníbal Vilorio Calderón quienes acusan a Peralta de abuso de confianza.


El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito había descargado a Peralta en marzo del 2015 por lo que los querellantes recurrieron en apelación.