Screen Shot 2016-04-27 at 9.40.56 AMLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el aviso meteorológico de inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias La Vega y Monseñor Nouel, debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se espera durante los próximos días.
También mantiene un alerta meteorológico contra inundaciones urbanas para las provincias Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat, San Pedro de Macorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.


En ese sentido, el organismo meteorológico pronosticó lluvias dispersas en la mañana y dijo que se espera que durante la tarde se incremente la nubosidad y se produzcan aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia algunas provincias.


Esta condición se debe a un sistema frontal que se encuentra casi estacionario, debilitándose sobre el país, en combinación con la vaguada que ha estado incidiendo desde hace varios días sobre el territorio nacional.


Estas lluvias serán más frecuentes sobre Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Altagracia (incluyendo la isla Saona), Bahoruco e Independencia.


Las temperaturas estarán “agradables” en la noche y madrugada, siendo calurosas durante el día debido a la radiación solar. La máxima estará entre los 29 y 31 y la mínima entre los 20 y 22 grados.


Para mañana se espera que la vaguada continúe afectando las condiciones del tiempo sobre el área de pronostico nacional, por lo tanto, Onamet vaticina que continuarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en especial durante horas de la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.