Salah AbdeslamSalah Abdeslam, el único sobreviviente de los comandos yihadistas que cometieron los atentados del 13 de noviembre en París, fue entregado este miércoles por las autoridades belgas a Francia, donde comparecerá ante la justicia para ser inculpado.


Abdeslam, nacido en Bruselas pero de nacionalidad francesa, llegó a París a las 09:05 hora local y será llevado este mismo miércoles ante el juez de instrucción, informó la fiscalía antiterrorista francesa, que solicitará el ingreso del presunto terrorista en prisión preventiva, donde estará aislado en condiciones de máxima seguridad.


El hombre de 26 años está acusado, entre otros cargos, de haber participado en los atentados terroristas perpetrados el pasado 13 de noviembre en París, que causaron 130 muertos.


Su hermano, Brahim, se hizo explotar en un café durante los atentados. Según la fiscalía francesa, Salah tenía intención de hacerse estallar frente al estadio de fútbol Stade de France pero dio un paso atrás a último momento.


Leé también: Estremecedor: así fue uno de los ataques suicidas en un café de París


Según la justicia belga, Abdeslam también está vinculado con algunos de los autores de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, que ocurrieron apenas cuatro días después de su detención por la policía belga. Sin embargo, no está claro si también participó en ellos.