Vinicio


El diputado y candidato a senador del Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, pidió este martes la libertad inmediata del exgeneral José del Carmen Ramírez Guerrero, víctima de un atraco a mano armada dentro de su residencia, en el cual salvó milagrosamente la vida, ya que entiede que pedir como medida de coerción una prisión preventiva en su contra es una señal muy grave a la sociedad dominicana.


“El general se salvó de milagro de un ataque asesino y frío que todo el pueblo ha visto a través de un video; reaccionó de forma legítima contra sus atacantes. La Policía Nacional ha negado que los atracadores estuvieran detenidos al momento de caer abatido uno de ellos; el video en que se ve el general disparando inmediatamente después del atraco de que fue víctima, es un indicio claro en favor de esa versión. Y, en todo caso, si hay controversia en este punto jurídico, habría circunstancias atenuantes en favor del general al momento de pedirle medida de coerción, que no debiera ser jamás la de prisión preventiva, como ha anunciado el Ministerio Público”, expresó Castillo Semán.


“Enviar a la cárcel preventivamente al general retirado atracado en su vivienda, es una pésima señal de inversión de valores por parte de la autoridad, en la que se desprotege a la víctima y se protege al atracador. El país no aguanta más la delincuencia que le azota. No somos partidarios de linchamientos de delincuentes, pero en este caso específico, por todas las evidencias de lo ocurrido sería una atrocidad dictar una prisión preventiva contra el ex ex general José del Carmen Ramírez Guerrero”, concluyó Castillo Semán.


Luego de ser atracado en su casa, Ramírez Guerrero persiguió y mató de un balazo a uno de los dos hombres que lo asaltaron y golpearon. El Ministerio Público anunció que pedirá prisión como medida de coerción argumentando que el delincuente ya estaba bajo control de unos agentes de la Policía.