Metro


El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 35 años de prisión a Franck Kelin Holguín Medina, acusado de cometer un atentado en la segunda línea del Metro, en el que 18 personas resultaron con quemaduras y heridas.


Esta condena lo convierte en la primera persona sentenciada en el país por violación a la Ley 267-08 sobre Terrorismo que contempla pena máxima de entre 30 y 40 años de prisión.


Franck Kelin Holguín Medina fue condenado, además, por tentativa de homicidio, según explicó al leer el dispositivo de la sentencia, la presidenta del tribunal, magistrada Pilar Rufino.


También deberá pagar una indemnización de 241,160.61 euros o su equivalente en pesos (RD$12,202,726.36) a favor de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) por daños a uno de los vagones del Metro.


En la parte civil, deberá pagar una indemnización de RD$15 millones a Francis González; a Merlin de León RD$5 millones; Mario Emilio Salas RD$2 millones; Carlos Alejandro Radhamés RD$2 millones, además a Leoncio de la Cruz, Catalina Perdomo y a María Altagracia Díaz RD$1 millón a cada uno, además del pago de la costa civil del proceso.


En total deberá pagar RD$39,202,726.86.


La lectura íntegra de la sentencia será a las 9:00 a.m. del 31 de marzo.


A partir de esta fecha las partes podrán depositar su recurso de apelación.