Screen Shot 2016-03-17 at 11.06.23 AMLA ROMANA. Tras la brutal muerte de una niña de 12 años en la escuela básica Nery Cueto, del sector Villa San Carlos, en La Romana, luego de que supuestamente algunas compañeras de estudio le propinaran una paliza, el Distrito Educativo 05-03 dispuso la suspensión de la directora de ese centro educativo, además de una profesora.


La menor Mary Elizabeth Severino Morla cursaba el sexto grado de básica en la escuela que funciona próximo a la casa donde vivía, junto a sus padres Ramón Severino y Bélgica Morla y de cinco hermanos.


“No le vamos a pasar paño tibio, caiga quien caiga; pero estamos investigando, y a la espera del informe de Patología Forense”, expresó la directora de distrito, Feliciana Doñé, en la vivienda donde residía la menor.


Doñé dijo que se dispuso la suspensión de la responsable del centro, Evelin Mateo, porque entre otras razones, no había reportado a sus superiores el hecho, pese a que éste sucedió el pasado jueves.


De acuerdo con los familiares, tras la agresión, la niña fue llevada al hospital público Francisco A. Gonzalvo, de donde fue despachada. Luego, debido a que presentaba algunos malestares, fue conducida al Hospital El Buen Samaritano, donde después de haber recibido atenciones, falleció a las pocas horas.


Los restos de la estudiante fueron sepultados a las 4:00 p.m. de ayer, luego de que se le practicara una autopsia en la regional Este del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) en San Pedro de Macorís.


Fallaron los sistemas
Doñé lamentó que todos los sistemas fallaron en el reporte del caso al Distrito Educativo 05-03, desde la dirección del plantel hasta la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela. La funcionaria, quien elabora un informe oficial sobre el suceso en el que perdió la vida Severino Morla, se reunió ayer con personal docente y administrativo de la escuela, así como con líderes de Villa San Carlos.


Además, estuvo presente una comisión de oficiales de la Dirección Central Anti Pandillas de la Policía.


“No podemos dar informaciones, pero estamos aquí para establecer si el caso tiene vínculos a pandillas”, dijo el coronel Rafael Osvaldo Díaz.