Lluvias


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema de alta presión al nor/noroeste del país, sobre el atlántico norte, está provocando vientos de componente noreste con poco arrastre de humedad.


Aun así, es posible que por condiciones propias de la geografía nacional se desarrollen campos nubosos hacia los sistemas montañosos y se produzcan lluvias esporádicas de corta duración muy focalizada, en especial sobre las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Salcedo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Samaná y San José de Ocoa.


Para mañana seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas, el sistema de alta presión al noroeste, el viento del este/noreste con poco aporte de humedad y bajas probabilidades de precipitaciones, las que ocurran serán ligeras de corta duración hacia los sistema montañosos y centro del país.


La Onamet mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica de permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que en la costa caribeña y la Bahía de Samaná no deben aventurarse mar adentro.


Pronósticos locales:


En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, con aisladas ráfagas de viento.


En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 28ºC y 29ºC y la mínima entre 20ºC y 21ºC.