Reclusos


El Ministerio de Salud Pública informó que son 75 los afectados por el brote de cólera detectado el domingo pasado en la cárcel La Victoria, y que ha provocado la muerte de cuatro internos.


Informó que la causa fue la contaminación del agua. Tres de los fallecidos son de nacionalidad haitiana y uno dominicano.


En un comunicado, la institución señala que seis pacientes fueron internados en el hospital municipal de La Victoria, donde en la actualidad reciben terapia de rehidratación parenteral, los cuales se encuentran en estado estable, al igual que otros cinco que reciben la misma terapia.


En total 75 personas se han visto afectadas desde que comenzó el brote. Otros siete afectados reciben rehidratación oral de manera ambulatoria y son mantenidos en observación.


Un informe presentado por la Dirección de Área III del Ministerio en la Región 0 de Salud y el médico de servicio consigna que en visita al Penal de La Victoria a media mañana de este sábado verificó 11 internos en rehidratación endovenosa y 10 en rehidratación oral y seis internos referidos al hospital de La Victoria.


Los fallecidos de ayer, dos en total, tenían edades de 40 y 53 años y residían en las celdas 5-6 y 3-4, respectivamente.