kateTras desatarse una controversia por el supuesto vínculo entre Kate del Castillo y el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la actriz de la telenovela “La Reina del Sur” se mostró dispuesta a aclarar las dudas sobre lo ocurrido.


Del Castillo expresó en entrevista con la revista The New Yorker que lo que están haciendo las autoridades de México es una “cacería de brujas” para conocer cuáles son sus contactos con el jefe del cártel de Sinaloa.


Según la actriz, un mensaje suyo publicado en Twitter fue el que llamó la atención de ‘El Chapo’ y de ahí fue que surgió la idea de hacer una película sobre la vida del narcotraficante.Los derechos de autor de esta cinta fueron dados a la actriz el año pasado e iba a ser un proyecto coproducido por el argentino José Ibáñez.


Posteriormente, los abogados de Guzmán hicieron el acercamiento para invitarla a una cena en la Ciudad de México, donde Guzmán manifestó su deseo de que ella estuviera detrás del proyecto.


“Yo estaba como que (…) están bromeando”, manifestó la actriz, mientras que los abogados le explicaron que podría tener lo que quisiera porque El Chapo estaba entregando los derechos de la película.


Además, contó que Guzmán la escogió a ella supuestamente por su valentía al momento de decir la verdad.


La información de esta revista fue anunciada esta mañana por la propia actriz en su cuenta de Twitter y posteriormente la revista People en Español compartió más detalles.