restosSANTO DOMINGO. Los restos del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir de las 3:00 de la tarde de este sábado.


El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, informó que el honorable Consejo Universitario rendirá las honras fúnebres de lugar al exrector, maestro Mateo Aquino Febrillet.


La actividad se llevará a cabo el domingo, 13 de marzo de 2016, a partir de las 3:00 p.m. en el Aula Magna de la Universidad.


La UASD convoca a todos los universitarios a asistir a este acto de despedida a un Uasdiano que recorrió la carrera académico-administrativa desde su base hasta la cima, dedicando sus mejores esfuerzos a la Academia.


Febrillet fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde el primero de marzo del 2011 hasta el 27 de febrero del 2014. Acumuló una experiencia académica y administrativa en esa casa de estudios de 35 años de labor ininterrumpida.


Tras su salida de esa posición, se dedicó a las labores políticas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego pasó al Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde ostentaba la candidatura a senador por San Cristóbal.