Presidente


El presidente Danilo Medina inauguró el Parque Eólico Larimar, integrado por 15 autogeneradores ventas V112, construido por la Generadora de Electricidad de Haina (EGE-Haina) con una inversión de US$120 millones.


El proyecto eléctrico fue levantado con 90 por ciento de mano de obra dominicana, concretamente un 50 por ciento de los municipios Enriquillo, Paraíso, Juancho, Oviedo y Pedernales.


Los autogeneradores tienen una altura de 140 metros y una capacidad de generación de 3.3 megavatios cada uno, para un total de capacidad instalada de 49.5 megavatios. La construcción de Larimar tomó 18 meses.


El presidente Medina estuvo acompañado de Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, Edgar Pichardo, presidente de EGE Haina, así como el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energia, Juan Rodríguez, y el ministro de industria y comercio, José del Castillo, entre otros.


Edgar Pichardo sostuvo que cinco años atrás el país no producía energía eólica, mientras que hoy cuenta con capacidad de generación de 135 megavatios, de los cuales EGE Haina produce 94 por ciento.