Policia


Fuerzas especiales de la policía turca mataron hoy a las dos mujeres que se habían atrincherado en un edificio tras atacar una comisaría de policía en un barrio de Estambul, informó CNN Turk.


“Las dos terroristas han sido neutralizadas”, declaró a la prensa el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, que agregó que dos agentes han resultado heridos, uno en el ataque inicial y otro durante el asalto a la vivienda en la que se habían refugiado las mujeres.


Las atacantes, cuya identidad por el momento se desconoce, se bajaron de un coche a las 08.00 GMT y lanzaron una granada y dispararon con armas automáticas contra una comisaría de la policía antidisturbios situada en el distrito de Bayrampasa de la ciudad del Bósforo.


La granada no explotó pero un policía resultó herido leve en el brazo por un disparo.


Los agentes repelieron el ataque y en el tiroteo una de las atacantes resultó herida.


Ambas mujeres se atrincheraron entonces en un edificio cercano que fue cercado por la policía a la espera de la llegada de las unidades antiterroristas para el asalto.


Nadie se ha atribuido por el momento la responsabilidad del ataque, pero el grupo armado marxista-leninista DHKP-C ha cometido atentados similares en otras ocasiones contra comisarias de Estambul.