Delincuente


Un alegado delincuente de 16 años fue ultimado a tiros por agentes policiales en la calle Penetración del sector Tierra Alta Las Colinas, de Santiago.


La Policía informó que el hecho ocurrió cuando la víctima intentó disparar con una pistola ilegal a una patrulla de la institución. En el incidente el acompañante del menor resultó herido.


El occiso fue identificado como Juan De Dios Ventura (David), de 16 años, en tanto que, su acompañante, quien está bajo arresto es Enrique Alberto Estrella Ventura, de 19 años, ambos residentes en el sector La Ciénegas, Santiago.


La institución dijo que a los dos jóvenes les fueron ocupada la pistola HS 2000, calibre 9 milímetros, serie número 47654, que portaban sin ningún tipo de documento, la cual habían sustraído a Simón Rafael Rodríguez.


El hecho se produjo momentos en que los agentes policiales se encontraban en su área de patrullaje y avistaron a los dos en actitud sospechosa, quienes se desplazaban en la motocicleta AX1000 CG. 200, color blanco chasis No. NX3PCJL2TAK0B8009, por la calle Penetración.


Señala que cuando los dos supuestos delincuentes notaron la presencia de la patrulla que les daba seguimiento y que llamó a la detención, Dios Ventura (David), jaló la pistola con intenciones de disparar a los agentes, “quienes se vieron obligados a prevenir esa acción de igual modo y le ocasionaron herida de proyectil en el abdomen”.


Posteriormente falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad.


De acuerdo a las declaraciones de los residentes en el sector Las Colinas, ambos antisociales a bordo de la motocicleta y con la pistola ocupada, se dedican a cometer asaltos a mano armada, donde despojan a sus víctimas de sus pertenecías y además mantenían a esa localidad en zozobra con sus fechorías.


Con relación al caso el director Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada, Neivis Pérez Sánchez, ordenó una investigación, la cual fue iniciada por el inspector regional, coronel Peralta Jiménez, quien se apoderó del proceso.


En cuanto al apresado será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.