Pn


La Policía informó que apresó en Santiago una mujer que alegadamente estafó dos financieras con RD$7 millones y US$97 mil dólares, al hacerse pasar como la dueña de una residencia con título falso.


Dijo que María Antonia Moscoso Abreu, quien mediante la hipoteca de un inmueble, con documentos adulterados, estafó a la financiera Los Jardines, de la plaza El Paseo, de la 27 de Febrero, quienes le entregaron los 97 mil dólares.


Para cometer ese hecho, la detenida se hizo pasar por la nombrada Josefina Altagracia Peña Minaya De Ynoa, presunta propietaria de la residencia ubicada en la Manzana 1187, número tres, del distrito Catastral, de esta ciudad, la cual entregó un certificado de título a la referida financiera, que al verificarlo el Departamento de Registro de Títulos, resultó ser falso.


Una nota enviada a END, dice que tras darle seguimiento al caso, la Policía apresó a Moscoso Abreu cuando fue a dicha entidad a retirar otros 35 mil dólares, producto de la estafa.


Indicó que Moscoso Abreu era reincidente en ese tipo de acción ya que había estafado con 7 millones 500 mil pesos a la financiera Inversiones Veras, el 25 de febrero del presente año.


Además, está siendo identificada por varios ciudadanos que fueron víctimas de sus acciones delictivas, por lo que será puesta a disposición de la justicia.